El vecino francés nos ofrece magníficas ascensiones a tresmiles llenos de historia por glaciares, valles profundos y verdes montañas, dentro del Parque Nacional de los Pirineos Franceses y la Reserva Natural de Néouvielle.
EL GIGANTE VECINO (3298m)
Estamos ante uno de los grandes clásicos del Pirineo y una de las montañas más emblemáticas y carismáticas. Montaña asociada al Pirineísmo, ya que su historia está llena de grandes nombres, Henry Russell hizo de ella su refugio y en ella se lograron grandes proezas montañeras como el colour de Gaube. En el Vignemale, encontraremos el Glaciar d' Oussoue, el más extenso de las dos caras del Pirineo y, un entorno puro de alta montaña.
EN EL CORAZÓN DE LA RESERVA NATURAL DE NÉOUVIELLE (3192m)
En la cara norte del Pirineo, ya en el corazón del Pirineo Francés, encontramos laReserva Natural de Néouvielle, enclave natural de indiscutible belleza, construido por una formidable tectónica granítica donde se alzan impresionantes picos y crestas bañados por ibones, ríos y cascadas, todo ello presidido por el impresionante Pic Long, pico culminante de la Reserva. Cumbre muy completa donde tendremos que superar pasos con nieve o hielo, chimeneas, trepadas y cresta.
LA MONTAÑA QUE DÁ NOMBRE A LA RESERVA NATURAL DE NÉOUVIELLE (3091m)
En territorio Francés y en el corazón del Pirineo se encuentra la Reserva Natural de Néouvielle y en ella la cumbre que le dá nombre. El Pic de Néouvielle con sus 3091m de altura es la segunda cumbre de la Reserva. La belleza del lugar y su relativa facilidad la hacen muy recomendable.
Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.
17 de Abril