Solomonte te propone itinerarios guiados por crestas, adaptados a tu experiencia y condición física.
A continuación os describimos 13 crestas de diferentes niveles, muy recomendables:
UNA CRESTA OBLIGADA (3091m)
En pleno corazón de la Reserva Natural de Néouvielle se encuentra está magnífica cresta situada entre los macizos de Néouvielle y el Pic Long rodeada de lagos de alta montaña y preciosos bosques de Pino Negro. El ambiente está garantizado y es de obligada visita para todos los alpinistas.
CRESTA DE BELLEZA ESPECIAL Y DE GRAN ATRACTIVO (2679m)
Situada en la Reserva Natural de Néouvielle nos conduce directa a la cumbre del pico de la Mourelle por el norte, desde la Hourquette de Mounicot.
PARA MUCHOS, LA CRESTA MÁS BONITA DEL PIRINEO ENTRE LAS MÁS CLÁSICAS (2920m)
La Cresta del Diablo está considerada, para muchos como la más bonita y difícil de las crestas clásicas pirenaicas, con su excelente granito y sus pasos variados de escalada la hacen indispensable.
VIGNEMALE, PUNTA CHAUSENQUE, CORREDOR DE GAUBE, PIQUE LONGUE... (3298m)
En el mítico macizo francés encontramos esta magnífica y muy bonita cresta de media dificultad que nos sorprenderá por sus contrastes.
UNA CRESTA SOBRE EL CIRCO DE GAVARNIE (3248m)
Recorrido sobre el mítico valle de Gavarnie donde solo la aproximación será toda una excursión. Cresta de no demasiada dificultad pero con mucha personalidad que culmina en el Pico de Marboré (3248m) en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
ENTRE LOS ABISMOS DE TROUMOUSE Y BARROSA (3133m)
Gran recorrido Pirenaico entre cota 2900m y 3100m sobre las murallas del valle de Troumouse y el valle de Barrosa.
LA SOLEDAD DE UNA GRAN CRESTA (3177m)
La soledad del lugar, lo apartado del mismo pero, a la vez, lo accesible de esta cresta así como la belleza salvaje del Circo de Bachimala, nos garantiza una excelente jornada de Alta Montaña.
UNA TRAVESÍA POR CRESTA PARA NO OLVIDAR (3375m)
Estamos ante una travesía por cresta que nos dejará huella por su espectacularidad con una dificultad controlada pero con ambiente garantizado. En pleno corazón del Parque Natural Posets Maladeta, se encuentra esta magnífica travesía por cresta entre cumbres que superan de largo los 3000 metros.
LA CRESTA MÁS SALVAJE DEL MACIZO DE LA MALADETA (3107m)
El magnífico granito, la espectacularidad del paisaje y el ambiente del lugar nos garantizarán una larga pero fantástica jornada por la que Jean Arlaud bautizó como Cresta de los quince Gendarmes.
UN RECORRIDO INTEGRAL POR LA MALADETA (3308m)
Os proponemos un recorrido integral enlazando todas las puntas de la Maladeta de Este a Oeste disfrutando de un ambiente garantizado sobre sus dos vertientes en el Parque Natural Posets Maladeta.
LA CRESTA MÁS CLASICA Y CONOCIDA DE TODO EL PIRINEO (3404m)
Sin duda es la travesía por cresta más famosa del Pirineo y además, conjuntamente con la del Diablo, la más clásica. Su aproximación y lo largo del recorrido hacen de ella una travesía de envergadura que todo alpinista tiene que hacer.
UNA CRESTA SENCILLA PERO CON AMBIENTE
Esta cresta que os proponemos es ideal para iniciarse en esta actividad, permitiéndonos disfrutar de un recorrido por cresta todo el año con poca aproximación y desnivel pero con ambiente.
UNA CRESTA PARA INICIARSE
La comodidad de aproximación, la duración de su recorrido y la posibilidad de abandonar, así como su equipación, hacen de ella una travesía ideal para iniciarse sin que pierda su encanto y espectacularidad.
Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.
30 de Enero
6 y 7 de Febrero
12 y 13 de Febrero
20 y 21 de Febrero