Repetiremos juntos aquellas aperturas que pireneístas de antaño y de hoy, abrieron en lugares míticos, como las Norte del Vignemale, Perdido, Taillón,...llenas de carácter y compromiso
Solomonte os propone grandes ascensiones clásicas, adaptadas a tu experiencia y condición física.
Os proponemos 7 grandes clásicas:
UNA CLÁSICA OBLIGADA (3355m)
Sin dudarlo, esta ascensión es una clásica obligada para todo montañero. Su carácter alpino y la belleza del lugar, su glaciar y corredores así como su descenso la hacen indispensable. Largo recorrido con fuerte desnivel sobre terreno glaciar en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
UNA CLÁSICA INCUESTINABLE (3144m)
En uno de los rincones más bonitos del Pirineo, encontramos este magnífico itinerario clásico por su fantástica cara norte que nos llevará por su corredor central a la cumbre del Taillón. Recorrido muy clásico y alpino con unas dificultades asequibles con mucho ambiente.
800 METROS DE PARED SOBRE EL GLACIAR DE OSSOUE (3298m)
La norte del Vignemale es un recorrido muy clásicopor uno de los lugares más espectaculares que se pueden hacer en todo el Pirineo. 800 metros de recorrido puro de escalada con mucho ambiente que parte desde el glaciar de Ossoue y finaliza en la cresta que nos lleva a la fantástica cumbre del Gran Vignemale con sus 3298m.
UNA SORPRESA EN EL MACIZO DE COTIELLA (2650m)
El macizo de Cotiella es el macizo más grande en superficie de todo el Pirineo ofreciéndonos recorridos de envergadura desconocidos para la gran mayoría de los montañeros. El Espolón NE de la Peña de las Onze es uno de ellos con sus 550 metros de desnivel nos ofrece un recorrido variado en terreno mixto clásico con dificultades no mantenidas pero con pasos algo complicados.
UNA DE LAS VÍAS MÁS LARGAS Y ELEGANTES DEL MACIZO (3404m)
El corredor noreste del Aneto es una de las vías más largas, clásicas y elegantes que podemos encontrar en todo el macizo del Aneto. Esta vía, que nos deja en la cima de la Espalda del Aneto nos ofrece un recorrido de dificultad a tener en cuenta sobre un terreno mixto y algo expuesto. Una ruta indispensable.
EL GUARDIÁN DE LA IMPRESIONANTE BRECHA DE ROLAND (3006m)
El Casco de Marboré resalta en la cresta fronteriza entre los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido, en la vertiente Española y, el magnífico Parque Nacional de los Pirineos Franceses, como una mole impresionante junto a la famosísima Brecha de Roland. La ascensión por su cara norte es una clásica de unos 350 metros que parte desde el refugio de Sarradets que se recomienda hacer en condiciones invernales.
UNA DE LAS CLÁSICAS NORTES DE LOS PIRINEOS (3133m)
La ascensión a La Munia por la desolada cara norte del Circo de Troumouse supone una de las grandes ascensiones "normales" del Pirineo. Ascensión con carácter que no decepcionará a nadie, con todo tipo de terreno.
Déjate guiar por Técnicos de montaña para disfrutar con toda seguridad de esta experiencia única.
Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.