Trekking Alta Ruta del Parque Nacional de Ordesa y

Monte Perdido (4 jornadas)

El 27 al 30 de Agosto

Hemos creado esta propuesta, porque a diferencia de otros trekkings, utilizamos el refugio de Góriz como base y, desde allí realizamos varis rutas para conocer las zonas más bellas y emblemáticas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En la primera jornada, la ruta nos permite disfrutar de los Miradores del Cañón de Añisclo para llegar al refugio de Góriz. En la segunda jornada, iremos hasta la Brecha de Rolando para volver a dormir a Góriz. El tercer día, la idea es realizar la Ascensión a Monte Perdido en el día. Y el último día, dejaremos el refugio de Góriz realizando una travesía por los Miradores del Valle de Ordesa.

Nos parece una propuesta muy interesante, porque al no tener que llegar de un refugio a otro de forma obligada para continuar el trekking, a excepción de la primera jornada, las actividades de cada día se pueden adaptar a vosotros, de manera que una vez allí, se puede modificar, por ejemplo, la ascensión a Monte Perdido por la Ascensión a la Punta de las Olas, más accesible y fácil, en el caso de que estéis cansados. O en vez de volver por la Faja Pelay, se puede volver por el fondo del valle pasando por la cascada de la Cola de Caballo, etc... Además también nos permite variar la duración, puesto que hay tantas cosas que hacer desde allí, que podemos añadir más jornadas si os apetece.

PRIMERA JORNADA Collado de Plana Canal (Miradores del Cañón de Añisclo) - Refugio de Góriz

Desplazamiento en vehículo: Escalona - Collado de Plana Canal (41Km)
Itinerario a pie: Collado de Plana Canal (1.760m) - Refugio de San Vicenda (1.780m) - Camino de Foradiello - Fuen Blanca (1.680m) - Collado de Arrablo (2.343m) - Refugio de Góriz (2.200m)

  • Desnivel positivo:+ 723 m
  • Desnivel negativo: -243m
  • Distancia: 13Km

Pernocta: Refugio de Góriz

SEGUNDA JORNADA Refugio de Góriz - Brecha de Rolando - Refugio de Góriz

Itinerario a pie: Refugio de Góriz (2.200m) - Cuello Millars ( 2.457m) - Gruta helada de Casteret ( 2.640m) - Brecha de Rolando (2.807m) - Refugio de Góriz (2.200m)

  • Desnivel positivo:+ 600 m
  • Desnivel negativo: -600m
  • Distancia: 12Km

Pernocta: Refugio de Góriz

TERCERA JORNADA Refugio de Góriz - Pico Monte Perdido - Refugio de Góriz

Itinerario a pie: Refugio de Góriz (2.200m) -Lago Helado (2.990m) - Pico Monte Perdido (3.355m)- Refugio de Góriz (2.200m)

  • Desnivel positivo:+ 1155 m
  • Desnivel negativo: -1155m
  • Distancia: 6Km

Pernocta: Refugio de Góriz

CUARTA JORNADA Refugio de Góriz- Miradores del Valle de Ordesa - Faya Pelay - Senda Cazadores - Pradera de Ordesa

Itinerario a pie: Refugio de Góriz (2.200m) - Cola de Caballo ( 1750m) - Mirador de Carcilarruego (1800m) - Pradera de Ordesa (1300m)

  • Desnivel positivo:+ 400 m
  • Desnivel negativo: -1300m
  • Distancia: 14Km

Desplazamiento en vehículo: Pradera de Ordesa -Escalona (63Km)

Formulario de inscripción

Recomendar a un amigo

Alojamientos

Alojamientos

Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.

Ver alojamientos

Cursos y Eventos

Ver más